I Responsables de la protección de sus Datos Personales.
El Colegio Cristóbal Colón, con domicilio en Hidalgo No. 328, Salvatierra, Gto., C.P. 38900, es responsable de la recolección y tratamiento de sus datos personales en términos de lo establecido por los artículos 2° y 3º fracción XIV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) y 47 de su Reglamento.
II Finalidades del Tratamiento de sus Datos Personales.
El Colegio Cristóbal Colón, asegura la más estricta confidencialidad en la recolección y el tratamiento de los datos personales del(os) alumno(s) y padres de familia recabados, en sus diferentes secciones. Dichos datos personales serán tratados ajustándose a lo establecido en LFPDPPP.
De conformidad con lo señalado por los artículos 15 y 16 de la LFPDPPP, 26, 27 y 28 del Reglamento de la Ley, le informamos que sus datos generales, financieros, patrimoniales y sensibles (datos personales) serán recabados personalmente a través de formatos impresos, mecanismos fotográficos, videográficos o sonoros para ser utilizados por el Colegio Cristóbal Colón, para las siguientes finalidades:
1. Proveer los servicios educativos requeridos por usted y sus hijos(as), en cada una de las secciones que conforman el Colegio.
2. Realizar trámites de admisión, Inscripción, evaluaciones psicopedagógicas, psicológicas y de salud en sus diversas secciones.
3. Publicación de resultados de exámenes de admisión, eventos académicos, convocatorias para programas, becas y conferencias.
4. Información y comunicación entre las diferentes secciones de la institución, los directivos, los profesores, los alumnos y padres de familia, por ejemplo en caso de apoyo psicológico, pedagógico, servicios de emergencias, o bien avisos sobre el desempeño académico de los alumnos, así como comunicados de autoridades educativas o de salud del Estado de Guanajuato o Federales;
5. Ofrecerle información de otras instituciones con las que el Colegio Cristóbal se auxilie para el desarrollo integral de los alumnos que estudian en nuestras diversas secciones.
6. Para la administración de nuestros servicios escolares, incluyendo pago de colegiaturas, facturación electrónica, emisión de constancias y documentos requeridos por alumnos y/o padres de familia.
7. Integrar a los alumnos a programas de intercambio con otras instituciones dentro o fuera del país que contemplen el desarrollo profesional y académico de nuestros alumnos.
8. Intercambio de información y comunicación entre las diferentes secciones, en el caso que el alumno continúe sus estudios dentro de la Institución habiendo cumplido cada uno de los niveles académicos correspondientes, en casos de situaciones extraordinarias o emergencia, notificaciones sobre el desempeño académico de los alumnos, o bien requerimientos de información de autoridades Federales o locales (SEP).
9. Realizar los trámites de inscripción a los cursos de inglés, así como al programa denominado Operación Tareas.
10. Realizar los trámites de inscripción para competencias en asociaciones deportivas, o bien entre escuelas, así como para la realización de actividades formativas proporcionadas a los alumnos para un mejor desarrollo integral.).
11. Confirmar y corregir la información que sabemos de los padres de familia, de los alumnos y de sus familiares para garantizar su derecho a la protección de los datos personales;
12. Para la contratación de seguros y otros servicios de apoyo para nuestros alumnos, maestros o personal administrativo; y ,
13. Garantizar la seguridad de los visitantes y de la comunidad educativa a fin de llevar un control, y registro de quienes tienen acceso a las instalaciones del Colegio.
Asimismo de conformidad con los artículos 12, fracción X y 22 de Ley General de Educación y con el Programa de Simplificación Administrativa Escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) el colegio está obligado a recabar Datos Personales e información de todos los alumnos que entran a la institución, incluyendo Datos Sensibles a través de los Sistemas que maneja la SEP, o bien a través de oficios de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, en los que se requiere información directamente al Colegio. Le informamos que estos datos personales son requeridos por Ley, o bien por autoridades reguladoras en el ejercicio de sus atribuciones y por tanto no requieren de consentimiento expreso para su envío a las autoridades educativas del Estado o Federales, toda vez que buscan coadyuvar a sistematizar y agilizar los procedimientos de la administración escolar de los centros educativos, disminuir las cargas de carácter administrativo del personal docente y directores de escuela para que la mayor parte de su tiempo lo puedan dedicar al desarrollo de actividades técnico pedagógicas, facilitar la evaluación de diagnóstico que permita la toma de decisiones en beneficio de los alumnos y contribuir a elevar la calidad de la educación en nuestro país.
III Consentimiento para el tratamiento de datos sensibles y financieros.
En caso de que sea necesario recabar datos financieros, patrimoniales y sensibles, se requerirá el consentimiento expreso de los padres o tutores de los alumnos, para la recolección y tratamiento de sus datos, por lo cual se requerirá en un formato específico que señale si acepta el tratamiento de sus datos sensibles y financieros, como lo establece el artículo 8° y 9º de la LFPDPPP, 15°y 16° del Reglamento de la LFPDPPP.
IV Transferencia de datos personales.
Sus datos personales serán transferidos solamente para el cumplimiento de las actividades y procedimientos necesarios para dar acceso a los alumnos y maestros a las instalaciones y servicios de apoyo que ofrece la institución, tales como: la emisión de las credenciales de la escuela, el desarrollo de actividades extraescolares, los cursos de verano y la tramitación de los seguros contratados en favor de los alumnos, personal docente y administrativo, así como en aquellos casos en los que se actualice alguno de los supuestos contenidos en el artículo 37 de la LFPDPPP. Salvo estos casos, la institución no transmitirá bajo ninguna circunstancia los datos proporcionados por (los) alumno(s) y padres de familia a terceros.
V Uso de imágenes.
Por otra parte el Colegio Cristóbal Colón podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) que sean captadas de los padres de familia, familiares y/o alumnos en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales privadas de la escuela, sitio Web), gacetas internas y anuarios, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o videogramas, y en sus emisiones, con el objeto de documentar y comunicar a todos los integrantes de la comunidad educativa información sobre la vida académica y eventos que se celebran durante el año escolar en las secciones del Colegio. Para el objeto antes señalado, podrá valerse de proveedores externos si es necesario.
Asimismo el Colegio Cristóbal Colón, podrá tomar o recibir fotografías de los empleados, alumnos, padres de familia y familiares autorizados para recoger a los niños, con la finalidad de tramitar la credencial tanto estudiantil como laboral, a fin de identificarlos y permitirles el acceso a las instalaciones del Colegio.
Fuera de estos casos la Institución, no revelará ninguna imagen sobre la vida escolar del plantel, ni explotará comercialmente las mismas.
VI Información.
Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso, o requiere mayor información respecto al tratamiento que hace nuestra institución de su información personal, puede contactar a con nuestra Dirección Académica.
VII Cambios en el Aviso de Privacidad.
Este Aviso de Privacidad está vigente desde el 1º de enero de 2016 y podrá ser modificado en forma discrecional por el responsable. Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso puede contactar a nuestra Dirección Académica.
El Colegio Cristóbal Colón, con domicilio en Hidalgo No. 328, Salvatierra, Gto., C.P. 38900, es responsable de la recolección y tratamiento de sus datos personales en términos de lo establecido por los artículos 2° y 3º fracción XIV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) y 47 de su Reglamento.
II Finalidades del Tratamiento de sus Datos Personales.
El Colegio Cristóbal Colón, asegura la más estricta confidencialidad en la recolección y el tratamiento de los datos personales del(os) alumno(s) y padres de familia recabados, en sus diferentes secciones. Dichos datos personales serán tratados ajustándose a lo establecido en LFPDPPP.
De conformidad con lo señalado por los artículos 15 y 16 de la LFPDPPP, 26, 27 y 28 del Reglamento de la Ley, le informamos que sus datos generales, financieros, patrimoniales y sensibles (datos personales) serán recabados personalmente a través de formatos impresos, mecanismos fotográficos, videográficos o sonoros para ser utilizados por el Colegio Cristóbal Colón, para las siguientes finalidades:
1. Proveer los servicios educativos requeridos por usted y sus hijos(as), en cada una de las secciones que conforman el Colegio.
2. Realizar trámites de admisión, Inscripción, evaluaciones psicopedagógicas, psicológicas y de salud en sus diversas secciones.
3. Publicación de resultados de exámenes de admisión, eventos académicos, convocatorias para programas, becas y conferencias.
4. Información y comunicación entre las diferentes secciones de la institución, los directivos, los profesores, los alumnos y padres de familia, por ejemplo en caso de apoyo psicológico, pedagógico, servicios de emergencias, o bien avisos sobre el desempeño académico de los alumnos, así como comunicados de autoridades educativas o de salud del Estado de Guanajuato o Federales;
5. Ofrecerle información de otras instituciones con las que el Colegio Cristóbal se auxilie para el desarrollo integral de los alumnos que estudian en nuestras diversas secciones.
6. Para la administración de nuestros servicios escolares, incluyendo pago de colegiaturas, facturación electrónica, emisión de constancias y documentos requeridos por alumnos y/o padres de familia.
7. Integrar a los alumnos a programas de intercambio con otras instituciones dentro o fuera del país que contemplen el desarrollo profesional y académico de nuestros alumnos.
8. Intercambio de información y comunicación entre las diferentes secciones, en el caso que el alumno continúe sus estudios dentro de la Institución habiendo cumplido cada uno de los niveles académicos correspondientes, en casos de situaciones extraordinarias o emergencia, notificaciones sobre el desempeño académico de los alumnos, o bien requerimientos de información de autoridades Federales o locales (SEP).
9. Realizar los trámites de inscripción a los cursos de inglés, así como al programa denominado Operación Tareas.
10. Realizar los trámites de inscripción para competencias en asociaciones deportivas, o bien entre escuelas, así como para la realización de actividades formativas proporcionadas a los alumnos para un mejor desarrollo integral.).
11. Confirmar y corregir la información que sabemos de los padres de familia, de los alumnos y de sus familiares para garantizar su derecho a la protección de los datos personales;
12. Para la contratación de seguros y otros servicios de apoyo para nuestros alumnos, maestros o personal administrativo; y ,
13. Garantizar la seguridad de los visitantes y de la comunidad educativa a fin de llevar un control, y registro de quienes tienen acceso a las instalaciones del Colegio.
Asimismo de conformidad con los artículos 12, fracción X y 22 de Ley General de Educación y con el Programa de Simplificación Administrativa Escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) el colegio está obligado a recabar Datos Personales e información de todos los alumnos que entran a la institución, incluyendo Datos Sensibles a través de los Sistemas que maneja la SEP, o bien a través de oficios de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, en los que se requiere información directamente al Colegio. Le informamos que estos datos personales son requeridos por Ley, o bien por autoridades reguladoras en el ejercicio de sus atribuciones y por tanto no requieren de consentimiento expreso para su envío a las autoridades educativas del Estado o Federales, toda vez que buscan coadyuvar a sistematizar y agilizar los procedimientos de la administración escolar de los centros educativos, disminuir las cargas de carácter administrativo del personal docente y directores de escuela para que la mayor parte de su tiempo lo puedan dedicar al desarrollo de actividades técnico pedagógicas, facilitar la evaluación de diagnóstico que permita la toma de decisiones en beneficio de los alumnos y contribuir a elevar la calidad de la educación en nuestro país.
III Consentimiento para el tratamiento de datos sensibles y financieros.
En caso de que sea necesario recabar datos financieros, patrimoniales y sensibles, se requerirá el consentimiento expreso de los padres o tutores de los alumnos, para la recolección y tratamiento de sus datos, por lo cual se requerirá en un formato específico que señale si acepta el tratamiento de sus datos sensibles y financieros, como lo establece el artículo 8° y 9º de la LFPDPPP, 15°y 16° del Reglamento de la LFPDPPP.
IV Transferencia de datos personales.
Sus datos personales serán transferidos solamente para el cumplimiento de las actividades y procedimientos necesarios para dar acceso a los alumnos y maestros a las instalaciones y servicios de apoyo que ofrece la institución, tales como: la emisión de las credenciales de la escuela, el desarrollo de actividades extraescolares, los cursos de verano y la tramitación de los seguros contratados en favor de los alumnos, personal docente y administrativo, así como en aquellos casos en los que se actualice alguno de los supuestos contenidos en el artículo 37 de la LFPDPPP. Salvo estos casos, la institución no transmitirá bajo ninguna circunstancia los datos proporcionados por (los) alumno(s) y padres de familia a terceros.
V Uso de imágenes.
Por otra parte el Colegio Cristóbal Colón podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) que sean captadas de los padres de familia, familiares y/o alumnos en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales privadas de la escuela, sitio Web), gacetas internas y anuarios, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o videogramas, y en sus emisiones, con el objeto de documentar y comunicar a todos los integrantes de la comunidad educativa información sobre la vida académica y eventos que se celebran durante el año escolar en las secciones del Colegio. Para el objeto antes señalado, podrá valerse de proveedores externos si es necesario.
Asimismo el Colegio Cristóbal Colón, podrá tomar o recibir fotografías de los empleados, alumnos, padres de familia y familiares autorizados para recoger a los niños, con la finalidad de tramitar la credencial tanto estudiantil como laboral, a fin de identificarlos y permitirles el acceso a las instalaciones del Colegio.
Fuera de estos casos la Institución, no revelará ninguna imagen sobre la vida escolar del plantel, ni explotará comercialmente las mismas.
VI Información.
Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso, o requiere mayor información respecto al tratamiento que hace nuestra institución de su información personal, puede contactar a con nuestra Dirección Académica.
VII Cambios en el Aviso de Privacidad.
Este Aviso de Privacidad está vigente desde el 1º de enero de 2016 y podrá ser modificado en forma discrecional por el responsable. Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso puede contactar a nuestra Dirección Académica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario