Aviso de privacidad

I     Responsables de la protección de sus Datos Personales.

El Colegio Cristóbal Colón, con domicilio en Hidalgo No. 328, Salvatierra, Gto., C.P.  38900,  es  responsable  de  la recolección y tratamiento de sus datos personales en términos de lo establecido por los artículos 2° y 3º fracción  XIV de la Ley Federal  de Protección  de Datos  Personales  en Posesión  de Particulares (LFPDPPP) y 47 de su Reglamento.

II    Finalidades del Tratamiento de sus Datos Personales.

El Colegio Cristóbal Colón, asegura la más estricta confidencialidad en la recolección y el tratamiento de los datos personales del(os) alumno(s) y padres de familia recabados, en sus diferentes secciones.  Dichos datos personales  serán tratados ajustándose a lo establecido en LFPDPPP.

De conformidad con lo señalado por los artículos 15 y 16 de la LFPDPPP, 26, 27 y 28 del Reglamento de  la  Ley,  le  informamos  que  sus  datos  generales,  financieros,  patrimoniales  y  sensibles  (datos personales)  serán recabados  personalmente  a través de formatos  impresos,  mecanismos  fotográficos, videográficos  o sonoros para ser utilizados  por el   Colegio Cristóbal  Colón, para las siguientes finalidades:

1.  Proveer  los  servicios  educativos  requeridos  por  usted  y  sus  hijos(as),  en  cada  una  de  las secciones que conforman el Colegio.
2. Realizar  trámites  de  admisión,  Inscripción,  evaluaciones  psicopedagógicas,  psicológicas  y de salud en sus diversas secciones.
3. Publicación  de resultados  de exámenes  de admisión, eventos académicos,     convocatorias  para programas, becas  y conferencias.
4. Información  y comunicación  entre las diferentes  secciones  de la institución,  los directivos,  los profesores,  los  alumnos  y  padres  de  familia,  por  ejemplo  en  caso  de  apoyo  psicológico, pedagógico,  servicios  de emergencias,  o bien  avisos  sobre  el desempeño  académico  de los alumnos, así como comunicados  de autoridades educativas o de salud del Estado de Guanajuato o Federales;
5. Ofrecerle  información  de otras  instituciones  con  las que  el Colegio  Cristóbal  se auxilie para el desarrollo integral de los alumnos que estudian en nuestras diversas secciones.
6. Para  la  administración   de  nuestros  servicios   escolares,   incluyendo   pago  de  colegiaturas, facturación electrónica, emisión de constancias y documentos requeridos por alumnos y/o padres de familia.
7. Integrar a los alumnos a programas de intercambio con otras instituciones dentro o fuera del país que contemplen el desarrollo profesional y académico de nuestros alumnos.
8.  Intercambio   de  información   y  comunicación   entre  las diferentes secciones, en el caso que el alumno continúe sus estudios dentro de la Institución   habiendo  cumplido  cada  uno  de  los  niveles  académicos   correspondientes, en casos   de   situaciones   extraordinarias   o   emergencia,   notificaciones   sobre   el   desempeño académico  de los alumnos,  o bien requerimientos  de información  de autoridades  Federales  o locales (SEP).
9.  Realizar  los trámites  de inscripción  a los cursos  de inglés, así como al programa denominado Operación Tareas.
10. Realizar los trámites de inscripción para competencias  en asociaciones deportivas, o bien entre escuelas, así como para la realización   de actividades  formativas  proporcionadas  a los alumnos para un mejor desarrollo integral.).
11. Confirmar  y corregir la información que sabemos de los padres de familia, de los alumnos y de sus familiares para garantizar su derecho a la protección de los datos personales;
12. Para la contratación  de seguros y otros servicios de apoyo para nuestros alumnos, maestros o personal administrativo; y ,
13. Garantizar la seguridad de los visitantes  y de la comunidad educativa  a fin de llevar un control, y registro de quienes tienen acceso a las instalaciones del Colegio.


Asimismo de conformidad con los artículos 12, fracción X y 22 de Ley General de Educación y con el Programa  de Simplificación  Administrativa  Escolar, la Secretaría  de Educación  Pública (SEP) el colegio está obligado a recabar Datos Personales  e información  de todos los alumnos que entran a la institución,  incluyendo Datos Sensibles a través de los Sistemas que maneja la SEP, o bien a través de oficios  de la Secretaría  de Educación  del Estado  de Guanajuato,  en los que se requiere  información directamente al Colegio. Le informamos que estos datos personales son requeridos por Ley, o bien por autoridades  reguladoras  en el ejercicio de sus atribuciones  y por tanto no requieren de consentimiento expreso  para su envío a las autoridades  educativas  del Estado o Federales,  toda vez que buscan coadyuvar a sistematizar y agilizar los procedimientos de la administración escolar de los centros educativos, disminuir las cargas de carácter administrativo del personal docente y directores de escuela para  que  la  mayor  parte  de  su  tiempo  lo  puedan   dedicar  al  desarrollo   de  actividades   técnico pedagógicas, facilitar la evaluación de diagnóstico que permita la toma de decisiones en beneficio de los alumnos y contribuir a elevar la calidad de la educación en nuestro país.

III   Consentimiento para el tratamiento de datos sensibles y financieros.

En caso de que sea necesario  recabar datos financieros,  patrimoniales  y sensibles,  se requerirá el consentimiento  expreso de los padres o tutores de los alumnos, para la recolección  y tratamiento de sus datos, por lo cual se requerirá en un formato específico que señale si acepta el tratamiento de sus datos  sensibles  y  financieros,  como  lo  establece  el  artículo  8°  y  9º  de  la  LFPDPPP,  15°y  16°  del Reglamento de la LFPDPPP.


IV   Transferencia de datos personales.

Sus   datos   personales   serán   transferidos   solamente   para   el  cumplimiento   de  las  actividades   y procedimientos  necesarios para dar acceso a los alumnos y maestros a las instalaciones y servicios de apoyo que ofrece la institución, tales como: la emisión de las credenciales de la escuela, el desarrollo de actividades extraescolares, los cursos de verano y la tramitación de los seguros contratados en favor de los alumnos,  personal  docente  y administrativo,  así como  en aquellos  casos  en los que se actualice alguno de los supuestos contenidos en el artículo 37 de la LFPDPPP. Salvo estos casos, la institución no transmitirá bajo ninguna circunstancia los datos proporcionados por (los) alumno(s) y padres de familia a terceros.


V Uso de imágenes.

Por otra parte el Colegio Cristóbal Colón podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s)  imagen(es)  que  sean  captadas  de  los  padres  de  familia,  familiares  y/o  alumnos  en  medios impresos,  electrónicos  (blogs,  redes  sociales  privadas  de  la  escuela,  sitio  Web),  gacetas  internas  y anuarios,   en  todas  sus  manifestaciones,   sus  interpretaciones   o  ejecuciones,   sus  ediciones,   sus fonogramas o videogramas,  y en sus emisiones, con el objeto de documentar y comunicar a todos   los integrantes de la comunidad educativa información  sobre la vida académica y eventos que se celebran durante el año escolar en las secciones del Colegio.  Para el objeto antes señalado, podrá valerse de proveedores externos si es necesario.

Asimismo  el  Colegio  Cristóbal  Colón,  podrá  tomar  o  recibir  fotografías  de  los empleados, alumnos, padres de familia y familiares autorizados para recoger a los niños, con la finalidad de tramitar la credencial tanto estudiantil como laboral, a fin de identificarlos y permitirles el acceso a las instalaciones del Colegio.

Fuera  de estos  casos  la Institución,  no revelará  ninguna  imagen  sobre  la vida escolar  del plantel,  ni explotará comercialmente las mismas.

VI Información.

Si  tiene  alguna  duda  sobre  el  contenido,  interpretación  o  alcance  de  este  aviso,  o  requiere  mayor información  respecto  al  tratamiento  que  hace  nuestra  institución  de  su  información  personal,  puede contactar  a  con nuestra  Dirección Académica.


VII Cambios en el Aviso de Privacidad.

Este Aviso de Privacidad  está vigente desde el 1º de enero de 2016 y podrá ser modificado  en forma discrecional por el responsable. Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso puede contactar a nuestra Dirección Académica.

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